Nuestra Historia

AUDTSS

Leer más: Américo Plá Rodríguez   ...Plá Rodríguez poseía una personalidad multifacética que lo hizo incursionar no solo en nuestra disciplina, sino también en el ejercicio práctico de la abogacía y en la política, entre otras actividades. Como autor juslaboralista tuvo una conocida y fenomenal producción en la que destacan claramente una de sus obras iniciales, la enciclopédica "El Salario en el Uruguay" y su obra de madurez, "Los principios del Derecho del Trabajo"- que tanta difusión ha tenido en todo el Derecho del Trabajo latinoamericano y tanto ha incidido en nuestra jurisprudencia, a tal punto que son casi excepcionales las sentencias nacionales que no se refieren a ellos.

Leer más: Américo Plá Rodríguez

Leer más: Oscar Ermida UriarteOscar Ermida era sin duda alguna el profesor y experto iuslaboralista mas conocido y reconocido en toda el área cultural hispano parlante, y de los pocos juristas del trabajo latinoamericanos que frecuentaban permanentemente los medios europeos. Entre nosotros, era una presencia constante y permanente en las actividades de la UCLM y en concreto en su curso de posgrado en derecho que se celebra todos los eneros, al comienzo del año, en Toledo. Su actividad docente, su capacidad proteica para intervenir en tantas y tantas actividades académicas y su disponibilidad generosa le hacían una persona indispensable para el éxito de cualquier curso, Jornada o seminario.

Leer más: Oscar Ermida Uriarte

Leer más: Helios SarthouEgresado como Doctor en Derecho de la Universidad de la República, fue un destacado hombre público que ocupó escaños parlamentarios en la Cámara de Diputados y de Senadores de nuestro país, destacando como un auténtico hombre público en el quehacer nacional. De inquebrantables convicciones, se dedicó en todos los órdenes de su vida a la defensa de los trabajadores y supo hacerlo desde la acción política, el ejercicio profesional de la abogacía y la actividad académica y docente.

Su vocación por el Derecho Laboral lo vinculó desde muy joven a la asignatura que había fundado Emilio Frugoni, incorporándose a la generación de los grandes Maestros con los que compartiera la formación inicial del pensamiento jus laboralista uruguayo: Francisco De Ferrari, Américo Plá Rodríguez, Héctor-Hugo Barbagelata y Osvaldo Mantero, entre otros.

Leer más: Helios Sarthou